Michelle Obama visitará España como parte de una gira que incluirá también Liberia y Marruecos. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visitará a finales de este mes España, donde se reunirá con la reina Letizia y pronunciará un discurso sobre su campaña en favor de la educación de las niñas, anunció hoy su oficina.

Gira de Michelle. Antes de su visita a España, Michelle Obama viajará también a Liberia y Marruecos. La primera dama realizará esta gira por los tres países del 27 de junio al 1 de julio acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson.

Obama también. Menos de diez días después, a partir del 9 de julio, el presidente de EE.UU., Barack Obama, también visitará España para reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el objetivo de destacar la cooperación bilateral en seguridad y la "fuerte relación política y económica", según adelantó la Casa Blanca cuando anunció el viaje.

Objetivo. La gira de Michelle Obama estará centrada en promover su iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

Días después de la visita de su esposa, Barack Obama también pisará suelo español.
Días después de la visita de su esposa, Barack Obama también pisará suelo español. | Fuente: EFE

La agenda. En Madrid, la esposa del presidente Obama dará un discurso sobre el programa "Let Girls Learn" y enfatizará "nuevos compromisos" de apoyo a esa iniciativa, además de reunirse con la reina Letizia.

La otra visita. En 2010, Michelle Obama y su hija menor, Sasha, realizaron una visita privada a España, durante la cual fueron recibidas por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la entonces princesa Letizia en el Palacio de Marivent, en la isla de Mallorca.

La primera vez. Mientras, el viaje que hará el presidente Obama del 9 al 11 de julio será el primero que realiza a España desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 y también el primero de un presidente estadounidense en 15 años.