Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Naturalización en Estados Unidos: cómo obtenerla si hiciste servicio en las Fuerzas Armadas

Aquellos que sirvieron para las Fuerzas Armadas puedes conseguir la naturalización de forma rápida y económica.
Aquellos que sirvieron para las Fuerzas Armadas puedes conseguir la naturalización de forma rápida y económica. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RONALD WITTEK

La naturalización es el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense si nació fuera de Estados Unidos, pero aquellos veteranos tienen la oportunidad de conseguirla más rápido. Conoce cómo en la siguiente nota.

Son varios los recursos que un migrante tiene a la hora de buscar la residencia o nacionalidad en Estados Unidos, siendo uno de ellos el servcio militar. La naturalización para miembros de las Fuerzas Armadas es un proceso especial y a menudo más rápido que el proceso regular para obtener la ciudadanía estadounidense. Aquí hay algunos pasos generales que debes considerar. 

Puedes ser elegible a solicitar la naturalización si tienes en cuenta las consideraciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y la información que ofrece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). 

Te recomendamos

La naturalización para miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos es un proceso especial y a menudo más rápido que el proceso regular para obtener la ciudadanía estadounidense. Aquí hay algunos pasos generales que debes seguir:

  1. Requisitos básicos:

    • Ser mayor de edad.
    • Debes haber servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
    • Debes ser un residente permanente legal (poseer una Tarjeta Verde - green card).
  2. Tiempo de servicio:

    • Hay requisitos específicos sobre el tiempo que debes haber servido. Estos pueden variar, pero generalmente, se espera que hayas completado al menos un año de servicio activo, y en algunos casos, puede ser menos si tu servicio incluyó tiempo en zonas de combate.
  3. Solicitud de naturalización:

    • Debes presentar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Este formulario se puede encontrar en el sitio web del USCIS.
  4. Tarifa de solicitud:

    • Es posible que debas pagar una tarifa de solicitud, pero en muchos casos, esta tarifa se reduce o se exime para miembros del servicio.
  5. Examen de ciudadanía:

    • Después de presentar la solicitud, deberás someterte a un examen de ciudadanía que incluirá preguntas sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos y una prueba de inglés.
  6. Ceremonia de juramento:

    • Si tu solicitud es aprobada y cumples con todos los requisitos, participarás en una ceremonia de juramento de lealtad para finalizar el proceso y convertirte en ciudadano estadounidense.

Exenciones y proceso acelerado

Algunos requisitos y tarifas pueden ser exentos o reducidos para los miembros del servicio. Además, el proceso puede ser más rápido que para otros solicitantes. Es importante tener en cuenta que los detalles específicos pueden cambiar, por lo que te recomendaría consultar el sitio web del USCIS o contactar a un abogado de inmigración para obtener información actualizada y asesoramiento específico para tu situación. También, los servicios de asesoría legal y apoyo están disponibles para los miembros del servicio a través de sus bases y unidades militares.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA