La carrera republicana hacia la nominación presidencial de EE.UU. se ha convertido en una contienda entre Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz.
La carrera republicana hacia la nominación presidencial de EE.UU., convertida ya prácticamente en una contienda entre Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, continúa este martes con los caucus de Nevada, donde el multimillonario neoyorquino parte con ventaja en las encuestas.
El sondeo más reciente, efectuado por CNN/ORC a mediados de febrero, da un abrumador apoyo del 45 por ciento a Trump, seguido por un 19 por ciento para Rubio y un 17 por ciento para Cruz para estos comicios, los últimos antes del "supermartes" del próximo 1 de marzo, donde se pronunciarán 11 estados.
El neurocirujano retirado Ben Carson obtendría el 7 por ciento de los votos, en tanto que el gobernador de Ohio, John Kasich, lograría el 5 por ciento. El exgobernador de Florida Jeb Bush, que abandonó la campaña tras su nuevo debacle en Carolina del Sur, apenas llegaba al 1 por ciento de votos.
El 41 por ciento de los consultados indicó que aún no tenía claro el destinatario de sus votos.
Apoyarán a Trump
Ante tal situación, el Comité Nacional Republicano ya ha avanzado que, a pesar de las diferencias que han mantenido en las últimas semanas, apoyará a Trump en caso de que finalmente se haga con la nominación presidencial del partido.
"Quien sea el nominado no es mi decisión", afirmó Reince Priebus, presidente del Comité, en declaraciones a la cadena ABC. "Apoyaremos a quien salga elegido", agregó.
Los caucus (asambleas populares) de Nevada llegan tras las primarias en Carolina del Sur, donde Trump reforzó sus opciones en su segunda victoria consecutiva (33 por ciento de apoyo, por un 23 por ciento de Rubio) tras haberse impuesto también con rotundidad en Nuevo Hampshire.
EFE
Comparte esta noticia