El presidente de EE.UU. pidió a los votantes de su partido que impulsen a Clinton como en su día hicieron con él.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentó a Hillary Clinton como la candidata de la esperanza para el futuro de un país cuya grandeza "no depende" de Donald Trump, en un discurso optimista en la Convención Demócrata en las antípodas del mensaje catastrofista de los republicanos.
Mensaje contra Trump. "Estados Unidos ya es grande y ya es fuerte. Y les prometo que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no dependen de Donald Trump", declaró Obama en su intervención estelar ante la convención para ofrecer su apoyo a Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca.
La candidata de la esperanda. Obama pidió a los votantes de su partido que impulsen a Clinton como en su día hicieron con él, porque son ellos los que personifican la "esperanza" de la que habló en su primer discurso en una convención, hace exactamente 12 años.
Contra Trump. "Ustedes han defendido esa esperanza en los últimos ocho años (...) Y este año, en esta elección, pido que se unan a mí para rechazar el cinismo, el miedo, para sacar lo mejor de nosotros, elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta de EEUU y mostrar al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación", afirmó.
Pasando la posta. El primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca se declaró preparado para "pasar el testigo" a Clinton, quien ya ha hecho historia también al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU.
Sobre EE.UU. En contraposición a la visión apocalíptica de Trump y los republicanos, Obama quiso dejar claro que el país que él conoce y observa cada día está "lleno de coraje, optimismo e ingenuidad", y es, además, "decente y generoso". (EFE)
Comparte esta noticia