El presidente de Estados Unidos se refirió así a las palabras del candidato Trump, quien dijo que solo aceptará el resultado si gana en las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de "peligrosa" la actitud del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, de no reconocer los resultados de las elecciones si es que resulta derrotado el próximo 8 de noviembre.
"Es peligroso. Porque cuando tratas de diseminar eso en la mente de las personas, sobre la legitimidad de nuestras elecciones, eso mina nuestra democracia", manifestó el actual inquilino de la Casa Blanca durante un mitin en Miami (Florida) en el que pidió el voto para Hillary Clinton.
Obama se refirió así a las palabras de Trump, quien dijo que aceptará el resultado si gana en las elecciones y reiteró su denuncia de "amaño" a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton. "Haces el trabajo de nuestros adversarios por ellos. Porque nuestra democracia depende de que la gente sepa que su voto importa, de que aquellos que ocupan los sitios de poder fueron elegidos por las personas", expresó durante un discurso en una universidad en Miami Gardens, al norte de la ciudad.
Obama, quien esta semana condenó las denuncias "sin precedentes" de Trump sobre el amaño en las elecciones, insistió en Miami en que los habitantes de Estados Unidos creen en la democracia y aceptan "la voluntad de las otras personas". (Con información de EFE)

Video recomendado
Comparte esta noticia