El presidente de EE.UU. visitará Hiroshima este viernes tras una cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G7 en Ise-Shima.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pedirá perdón públicamente por la bomba atómica lanzada por su país a Hiroshima en 1945, en el marco de su visita a la ciudad japonesa, que tendrá lugar este viernes.
La palabra de Obama. “No, porque creo que es importante reconocer que, en medio de una guerra, los líderes toman decisiones de todo tipo”, dijo Obama -el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar la ciudad- en una entrevista a la cadena NHK.
Explicación. “Son los historiadores los que tienen que hacerse preguntas y examinarlas. Pero tras estar en esta posición en los últimos siete años y medio, sé que cada líder toma decisiones muy difíciles, en particular durante la guerra”, agregó el jefe de Estado.
No quieren disculpas. Cabe mencionar que, según un sondeo entre los supervivientes de los ataques de Hiroshima (6 de agosto de 1945) y Nagasaki (9 de agosto), casi el 80 % no quiere que Obama pida disculpas. El mandatario estadounidense visitará Hiroshima este viernes tras una cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G7 en Ise-Shima, en el centro de Japón.
Comparte esta noticia