Pero el jefe de la Casa Blanca reiteró que "nuestra epidemia de violencia armada" sigue siendo una tarea pendiente.
El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que se reunirá el lunes con la Fiscal General Loretta Lynch para discutir opciones sobre la reducción de las muertes por armas de fuego en este país.
En su habitual discurso sabatino por radio e internet, el mandatario deseó a sus compatriotas un feliz año nuevo y destacó como los principales logros de sus siete años en el cargo la reducción sensible del desempleo, avances en los cuidados de salud y la independencia energética.
Pero el jefe de la Casa Blanca reiteró que "nuestra epidemia de violencia armada" sigue siendo una tarea pendiente, un asunto que no termina y prometió que dedicará más tiempo en su agenda en los próximos meses a luchar contra este mal, que causa al menos 90 muertos diariamente en Estados Unidos.
Recibo muchas cartas de padres, maestros y niños y no puedo dejar de hacer algo al respecto, también me llegan misivas de propietarios responsables de armas de fuego que lamentan junto a nosotros las tragedias que suceden.
Ellos comparten además la creencia de que la Segunda Enmienda constitucional garantiza el derecho a portar armamentos, añadió.
En ese sentido, el diario The Washington Post informó la víspera que al parecer el centro de la medida está en la ampliación de las verificaciones de antecedentes de los posibles compradores, algo que no debe eximir a nadie.
De acuerdo con el rotativo, la actual interpretación de la Constitución es un concepto vago que permite a los vendedores de alto volumen transferir miles de armas de fuego sin verificaciones de antecedentes, sin hacer preguntas, dijeron fuentes citadas por el rotativo. Andina
Comparte esta noticia