Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Obama y Bush se unen en homenaje a policías muertos en Dallas

El presidente Barack Obama y su esposa Michell toman las manos del expresidente republicano George Bush y del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, en el homenaje a los policías caídos en Dallas.
El presidente Barack Obama y su esposa Michell toman las manos del expresidente republicano George Bush y del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, en el homenaje a los policías caídos en Dallas. | Fuente: EFE

El mandatario estadounidense y su antecesor republicano expresaron su pesar por los asesinatos en sentidos discursos.

Barack y Michelle Obama dan las condolencias a representantes de la policía de Dallas.
Barack y Michelle Obama dan las condolencias a representantes de la policía de Dallas. | Fuente: EFE
El presidente Barack Obama da la mano al jefe de policía de Dallas David Brown.
El presidente Barack Obama da la mano al jefe de policía de Dallas David Brown. | Fuente: AFP
Barack y Michelle Obama en un momento de la ceremonia fúnebre junto a los compañeros de los policías asesinados el último jueves.
Barack y Michelle Obama en un momento de la ceremonia fúnebre junto a los compañeros de los policías asesinados el último jueves. | Fuente: AFP
Las imágenes de los 5 policías muertos en Dallas.
Las imágenes de los 5 policías muertos en Dallas. | Fuente: AFP
"Hoy, la nación está de luto, pero aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido cinco miembros de nuestra familia", dijo el expresidente Bush en su discurso. | Fuente: AFP
"Estoy aquí para decir que debemos rechazar la desesperanza. Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece", dijo el presidente Obama. | Fuente: AFP
Barack Obama toma la mano a un conmovido George Bush.
Barack Obama toma la mano a un conmovido George Bush. | Fuente: EFE
George Bush recibiendo el saludo de los Obama.
George Bush recibiendo el saludo de los Obama. | Fuente: Reuters
Los esposos Bush y Obama durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos.
Los esposos Bush y Obama durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este martes en la ceremonia de homenaje por los cinco policías asesinados en Dallas que los estadounidenses no están "tan divididos como parece" por lo que deben "rechazar esa desesperación". Obama que llego junto a su esposa Michell Obama también estuvo acompañado por su predecesor en la Casa Blanca, el republicano George W. Bush, residente del área de Dallas y que en una de sus pocas apariciones públicas tras dejar la presidencia, en 2009, ofreció unas breves palabras.

"No estamos divididos" "Estoy aquí para decir que debemos rechazar la desesperanza. Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece", afirmó un compungido Obama al inicio de su discurso en homenaje a los cinco agentes asesinados el pasado jueves, una matanza que ha agitado las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra afroamericanos. 

 El prejuicio continua. El mandatario llamó a una fuerza policial mayoritariamente blanca y a los estadounidenses blancos a reconocer que si bien el sustento legal del racismo ya no está, el prejuicio continúa. "Todos hemos visto esta intolerancia en nuestras vidas en algún punto", dijo. "La hemos escuchado algunas veces en nuestras propias casas. Y si somos honestos, quizá la hemos escuchado en nuestras propias cabezas y sentido en nuestros corazones", agregó.

Barack Obama | Fuente: AFP

El riesgo de las armas. Obama aprovechó también para llamar a los legisladores republicanos a darse cuenta del costo de su oposición al control de armas y al gasto en programas de tratamientos en salud mental y drogas. "Llenamos las comunidades con tantas armas que es más fácil para un adolescente comprar una Glock que un computador o incluso un libro", dijo.

Habla Bush.  El expresidente estadounidense George W. Bush señaló que los cinco agentes fallecidos en la matanza de Dallas la semana pasada son "una poderosa inspiración" para el resto del país, e hizo un llamado a "la unidad de esperanza".

Nación de luto. "Su valentía es nuestra protección (...). Es una poderosa inspiración para el resto del país". "Hoy, la nación está de luto, pero aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido cinco miembros de nuestra familia", agregó el cuadragésimo tercer presidente estadounidense.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA