Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Qué dijo el Pentágono tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar un misil?

Más de una potencia ha expresado su preocupación por el misil intercontinental norcoreano.
Más de una potencia ha expresado su preocupación por el misil intercontinental norcoreano. | Fuente: YouTube: TomoNews US

El gobierno de Kim Jong-un aseguró que puede realizar una prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento y lugar".

Washington no dudará en derribar cualquier misil que se lance desde Corea del Norte si estos suponen una amenaza para Estados Unidos o sus aliados. Así lo confirmó el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, en una entrevista a NBC.

Comentó que las capacidades nucleares del régimen de Kim Jong-un constituyen una amenaza y que la tarea del Departamento de Defensa consiste en "estar un paso por adelante de los norcoreanos". “En caso Corea del Norte amenace con un lanzamiento a nuestro territorio o el territorio de uno de nuestros aliados, nosotros vamos a bajar sus misiles”, agregó.

Las provocadoras afirmaciones de una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreanas también llegaron a los oídos de Donald Trump. El presidente electo de EE.UU. comentó a través de su cuenta de Twitter que el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) simplemente no sucederá.

¿Por qué se encendieron las alertas?

Corea del Norte aseguró el domingo que puede realizar un prueba de misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento y lugar", y culpó a Estados Unidos de suponer "una amenaza nuclear cada vez más perversa".

"El ICBM será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección del líder" (Kim Jong-un), señaló un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano citado por la agencia estatal de noticias KCNA.

La misma fuente, a la que no se identifica, apuntó que "nuestro desarrollo del misil balístico intercontinental" forma parte de la respuesta ante la "amenaza nuclear cada vez más perversa" de EE.UU.

La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de estas características fue el 7 febrero de 2016, lo que unido a un ensayo nuclear realizado un mes antes llevó a que la ONU impusiera unas estrictas sanciones a Pyongyang.
La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de estas características fue el 7 febrero de 2016, lo que unido a un ensayo nuclear realizado un mes antes llevó a que la ONU impusiera unas estrictas sanciones a Pyongyang. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA