Los dos aspirantes demócratas tienen su próxima cita electoral el próximo 5 de abril en Wisconsin.
El senador Bernie Sanders , aspirante a la Casa Blanca, se anotó este sábado dos nuevas victorias en el proceso de primarias demócratas al ganar en los caucus de Alaska y de Washington.
Sendas victorias resultan fundamentales para dar un nuevo impulso a su campaña de cara a las primarias que se celebrarán en el Medio Oeste y el Noreste del país el próximo mes, a espera de conocerse también los resultados de hoy en el estado de Hawai.
Así, Sanders se llevará la mayoría de los 16 delegados que se reparten en Alaska y la gran parte de los 101 del estado de Washington, el premio gordo de la jornada del sábado al que se suman los 25 en disputa en el archipiélago hawaiano.
"Estamos en el camino hacia la victoria", dijo Sanders tras conocer los resultados en un acto electoral en la capital del estado de Wisconsin, Madison.
"Es difícil que alguien niegue que nuestra campaña tiene el impulso", dijo a más de 8.100 simpatizantes en un estadio repleto en el campus de la Universidad de Wisconsin.
Sanders aseguró que el trabajo detrás de su campaña proviene de un gran número de personas, quienes a través de su apoyo han permitido "victorias aplastantes" frente a Clinton. EFE
Comparte esta noticia