Dakota Theriot mató a disparos a las personas.
Dakota Theriot mató a disparos a las personas. | Fuente: Twitter

Un joven de 21 años fue arrestado este domingo en Virginia, Estados Unidos, luego de ser indicado como el principal sospechoso de matar a sus padres y a otras tres personas, incluyendo a la joven con la que salía. De acuerdo con la información brindada por la Policía, el joven fue atrapado cuando acudió portando un arma a la casa de su abuela.

Dakota Theriot asesinó primero a su novia, el padre de esta y su hermano, en la vivienda de la familia ubicada en la zona de Livingston, Louisiana. Tras el crimen robó el carro y condujo hasta la vivienda de sus propios padres.

Cuando llegó a la casa rodante, asesinó a su madre y padre identificados como Keith y Elizabeth Theriot. De acuerdo con información de la policía, en el dormitorio había almohadas empapadas de sangre y algunas manchas en el piso. 

Vecinos de la familia Theriot informaron a la policía que estos tenían problemas ya que el joven padecía de adicción a las drogas y que recientemente había sido echado de la casa.

Captura

La abuela del joven asesino, quien vivía en Virginia, se había registrado la noche del sábado en un hotel por temor a que su nieto se presentara en su casa, dijo el jefe de policía del condado de Richmond, Stephan B. Smith. La mujer pidió a las autoridades que inspeccionaran su casa el domingo para garantizar que fuera seguro regresar.

Mientras los efectivos se encontraban en la vivienda, Theriot condujo por el lugar con un arma en mano. Los agentes se resguardaron y enfrentaron a Theriot, quien bajó el arma y fue arrestado sin problemas, según un comunicado de la policía. Aparentemente, el vehículo en el que llegó a casa de su abuela era el mismo que había tomado en Louisiana.

Las autoridades informaron previamente que Keith Theriot sobrevivió lo suficiente como para informar quién había sido el agresor. Según EFE, los agentes obtuvieron una declaración de su parte y comentó que había sido su hijo el que cometió el acto.

(Con información de EFE)