Un tiroteo en el centro de Los Ángeles, ocurrido en una fiesta posterior al festival Hard Summer, dejó un saldo de dos personas fallecidas y seis heridas.
Un tiroteo masivo en el centro de Los Ángeles dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridas durante la madrugada del lunes, tras una fiesta posterior al festival de música Hard Summer, informó hoy el diario estadounidense Los Angeles Times.
De acuerdo a un policia citado por el medio californiano, la noche del domingo, antes del incidente armado, agentes del orden habían clausurado un evento próximo a la zona del festival, luego de que se detectara a una persona "posiblemente armada" ingresando al local.
El sospechoso fue detenido, no obstante, tras la disolución de la fiesta, las autoridades recibieron reportes de disparos en la misma área. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a ocho personas baleadas.
Un hombre fue declarado muerto en la escena, mientras que siete personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano. Una mujer, entre los heridos, falleció posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.
El festival Hard Summer es uno de los eventos de música electrónica más importantes de Los Ángeles, y la fiesta donde se registraron los hechos había sido promocionada en redes sociales.
Tras los hechos fatídicos no se han realizado arrestos adicionales, y la investigación sigue en curso para determinar las circunstancias del incidente.
Two people are dead and at least 6 injured in a mass shooting in downtown Los Angeles at an illegal warehouse party following the HARD Summer music festival at SoFi Stadium in Inglewood. pic.twitter.com/gYHp1fauGl
— Kevin Dalton (@TheKevinDalton) August 4, 2025