El presidente de Estados Unidos señaló que Roy Moore "niega totalmente" las acusaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró el domingo su apoyo al candidato republicano al Senado, Roy Moore, pese a las denuncias de acoso sexual en su contra.
"Lo último que necesitamos en Alabama y en el Senado de EE.UU. es un títere de (Chuck) Schumer y (Nancy) Pelosi", dijo a través de su cuenta de Twitter, en referencia a los jefes de la oposición demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes.
The last thing we need in Alabama and the U.S. Senate is a Schumer/Pelosi puppet who is WEAK on Crime, WEAK on the Border, Bad for our Military and our great Vets, Bad for our 2nd Amendment, AND WANTS TO RAISES TAXES TO THE SKY. Jones would be a disaster!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de noviembre de 2017
Lo defiende
El magnate indicó, además, que su rival demócrata Doug Jones es "débil" en sus políticas contra el crimen, la frontera, los temas militares y los veteranos de guerra. "Y quiere subir hasta el cielo los impuestos; Jones sería un desastre".
Roy Moore ha sido denunciado por cinco mujeres, quienes señalan que el político las acosó sexualmente cuando eran adolescentes en la década de 1970. Pero Trump dice que Moore "niega totalmente" las acusaciones. Sin embargo, Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, ha exigido públicamente que Moore se retire de la contienda electoral, diciendo: "Creo a las mujeres".

Video recomendado
Comparte esta noticia