El escándalo sexual habría ocurrido en 1979, cuando Roy Moore se encontró con la niña en un juzgado mientras ella esperaba a su mamá.
El candidato republicano al Senado estadounidense en Alabama, el juez ultraconservador Roy Moore, ha sido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en 1979.
Según The Washington Post, Leigh Corfman, de 53 años, contó que Moore, que entonces era un fiscal de 32 años, la vio un día en un juzgado esperando a su madre y luego concretó encuentros inapropiados con ella.
Escándalo sexual. La primera vez la besó. La segunda le quitó la blusa y los pantalones, y él mismo se desnudó antes de tocarla a través de su ropa interior. Luego tomó su mano para tratar de hacer que le tocara los calzoncillos.
"No estaba preparada para eso, nunca había puesto mi mano en el pene de un hombre, especialmente durante la erección", dijo.
Otras denuncias. Moore, de 70 años, casado y padre de cuatro hijos, señaló que las acusaciones son "completamente falsas, un ataque político desesperado". El magistrado, expresidente de la Corte Suprema de Alabama, es un líder de la derecha religiosa y feroz opositor de los derechos de los homosexuales.
Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico norteamericano aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él iniciaba la treintena, aunque no le acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.
Lo rechazan. Varios influyentes senadores republicanos se distanciaron de Moore tras darse a conocer el caso. "Si estas acusaciones son ciertas, debe retirarse (de la carrera electoral)", comentó el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
Comparte esta noticia