La primera dama se sometió el lunes a una intervención conocida como embolización | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su esposa, Melania, podrá abandonar el hospital dentro de "dos o tres días" después de someterse este lunes con éxito a una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón.

"Nuestra gran primera dama se encuentra realmente bien. Abandonará el hospital en 2 ó 3 días. ¡Gracias por tanto amor y apoyo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. La oficina de la primera dama había adelantado este lunes que era probable que Melania permaneciera hospitalizada durante el resto de la semana.

Trump visitó la tarde del martes por segunda vez a Melania, que cumplió 48 años el mes pasado y está hospitalizada en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

Estado de Melania

"Esta tarde el presidente visitó a la primera dama en el centro médico militar nacional Walter Reed", dijo en un comunicado una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, quien aseguró que Melania "mantiene un buen estado de ánimo".

La primera dama se sometió el lunes a una intervención conocida como embolización para tratar "una enfermedad renal benigna", una cirugía que "fue un éxito y no hubo complicaciones", según informó entonces la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en un breve comunicado.

Paso por el quirófano

El presidente Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque por la tarde la visitó en el hospital militar.

"Ahora mismo, Melania está en el hospital y le va realmente bien. Nos está viendo ahora mismo, y quiero dar las gracias a los increíbles médicos del centro médico Walter Reed", dijo Trump durante un discurso en el Capitolio con motivo de un homenaje a los policías del país muertos en servicio.

En los últimos meses el matrimonio Trump ha mostrado públicamente una menor sintonía y eso ha alimentado los rumores sobre posibles problemas a raíz del escándalo de la actriz Stormy Daniels, que asegura que tuvo una aventura con el magnate en 2006, cuando él ya estaba casado con Melania (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?