Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Trump evita hablar del control de armas tras el tiroteo en Las Vegas

Trump abordó este martes el avión presidencial hacia Puerto Rico.
Trump abordó este martes el avión presidencial hacia Puerto Rico. | Fuente: AFP

El presidente de los Estados Unidos, un férreo defensor del derecho a portar armas, no ha hecho ninguna referencia al tema desde la masacre del domingo.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, dijo este martes que el tiroteo del domingo en Las Vegas, con 59 muertos y más de 500 heridos, fue obra de "un hombre demente" y evitó de nuevo hablar del control de las armas de fuego en el país. Desde su campaña y durante su presidencia, el republicano ha tenido a los defensores del derecho a portar armas como una parte importante de su base política.

En breves declaraciones a periodistas antes de viajar a Puerto Rico, describió al atacante como "un hombre enfermo", "un hombre demente", "con un montón de problemas, me imagino", sin mencionar que se encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde disparó contra los asistentes a un concierto. Trump evitó una vez más condenar o simplemente referirse a la violencia por armas de fuego, en la misma línea de sus declaraciones de este lunes, y prefirió centrarse en la actuación de la Policía, calificando como "milagro" su "rápida" respuesta.

Matanza en Las Vegas. Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó el domingo por la noche desde la ventana de su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud que asistía en a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest. Los agentes encontraron 42 armas entre su casa de Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar de los hechos, y la habitación del hotel. En su declaración de este lunes desde la Casa Blanca, Trump se limitó a condenar el suceso como "un acto de pura maldad" sin mencionar en ningún momento la palabra "arma".

En una conferencia de prensa poco después de esa comparecencia, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, dijo que es "prematuro" hablar de legislación para un mayor control de armas y opinó que ese debate puede tenerse más adelante. Sin embargo, recordó que Trump es "un férreo defensor" del derecho a portar armas. Legisladores demócratas pidieron a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas después del tiroteo de Las Vegas, que se cometió con un arma de fuego muy potente y cuyo atacante tenía todo un arsenal con él. EFE

El personal de la Casa Blanca, liderado por Trump y su vicepresidente Mike Pence, guardó un minutos de silencio por las víctimas del tiroteo este lunes.
El personal de la Casa Blanca, liderado por Trump y su vicepresidente Mike Pence, guardó un minutos de silencio por las víctimas del tiroteo este lunes. | Fuente: AFP
Además de los 59 muertos, más de 500 personas resultaron heridas por el tiroteo.
Además de los 59 muertos, más de 500 personas resultaron heridas por el tiroteo. | Fuente: Getty

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA