Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Gustavo Adrianzén: de la OEA a la PCM
EP 531 • 02:14
Dicho en el Perú
EP31 | Ciro Alegría: "Todo el pueblo peruano terminó por moldearme a su manera y me hizo entender su dolor, su alegría, sus dones mayores y pocos reconocidos de inteligencia y fortaleza, su capacidad creadora, su constancia"
EP 31 • 10:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 7 de marzo | (Santas Perpetua y Felicidad) - "El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama"
EP 564 • 12:05

Trump niega haber evaluado asesinato del presidente de Siria

Donald Trump y Bashar Al Assad
Donald Trump y Bashar Al Assad | Fuente: EFE Y AFP

Según el periodista de investigación Bob Woodward, Trump le dijo al secretario de Defensa de Estados Unidos después de 2017 "Vamos a matarlo. Vamos. Vamos a matar a un montón de ellos".                                 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que nunca había discutido con el jefe del Pentágono el posible asesinato del presidente sirio Bashar al Asad, contradiciendo así un informe del periodista de investigación Bob Woodward, célebre por su trabajo con The Washington Post.

"Esto nunca se ha discutido (...) Esto nunca fue considerado", dijo Trump a periodistas desde el Despacho Oval durante una entrevista con el emir de Kuwait.

En su nuevo libro "Fear: Trump in the White House" (Miedo: Trump en la Casa Blanca), Woodward, famoso por ser uno de los dos periodistas que revelaron el 'caso Watergate', asegura que el presidente le dijo al secretario de Defensa, Jim Mattis, que quería matar a Asad después de que el régimen atacara a civiles con armas químicas en abril de 2017.

"Vamos a matarlo. Vamos. Vamos a matar a un montón de ellos", le dijo Trump al jefe del Pentágono, según Woodward. El periodista asegura que Mattis le dijo que lo "haría bien", pero volvió más tarde con planes de un ataque aéreo más limitado.

Trump y los consejeros de la Casa Blanca han asegurado que el libro está lleno de "historias inventadas", y en un tuit publicado el miércoles por la mañana el presidente se preguntó por qué el Congreso no cambia las leyes sobre la difamación.

"El libro no significa nada. Es un trabajo de ficción", dijo Trump, recordando que Mattis y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, habían rechazado las declaraciones del libro.  (Información de AFP).  

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA