El presidente de Estados Unidos condenó enérgicamente el ataque con gas sarín a diferentes regiones de ese país.
Donald Trump, sugirió hoy que podría adoptar una postura más dura hacia el régimen de Bachar al Asad tras el "inaceptable" ataque químico en Siria, y aseguró que trabajará intensamente con el rey Abdalá II de Jordania para "crear por fin la paz entre israelíes y palestinos".
Reacciones. En una conferencia de prensa tras reunirse con el rey jordano, Trump aseguró que el ataque ocurrido este martes ha tenido un "gran impacto" sobre él, pero evitó precisar cuál podría ser su respuesta y tampoco mencionó a Rusia, país al que su Departamento de Estado ha atribuido una responsabilidad moral por el suceso.
"Es muy, muy posible, y les diré que ya ha ocurrido, que mi actitud hacia Siria y Al Asad ha cambiado muchísimo. Lo que pasó ayer fue inaceptable para mí" a raíz del ataque, dijo Trump desde la Rosaleda de la Casa Blanca.
Los ataques. El mandatario aseguró que ha estado viendo en la televisión las imágenes del ataque, que ha dejado más de 70 muertos y más de 200 heridos, y que "no puede haber nada peor" que matar a "niños inocentes y bebés con un gas químico tan letal".
"Sus muertes fueron una afrenta a la humanidad", aseguró Trump, y advirtió que "las atroces acciones del régimen de Al Asad no pueden ser toleradas". (EFE)
Comparte esta noticia