En Wisconsin, el magnate dijo que aprecia al presidente de la Cámara de Representantes, uno de sus principales detractores durante la campaña electoral.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el resultado del recuento en el estado de Wisconsin, que amplió su ventaja sobre Hillary Clinton, y escenificó la paz con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, con el que estuvo enfrentado durante la campaña.
"Ryan es como el buen vino. Cada día que pasa aprecio más y más su genialidad", dijo Trump durante uno de los mítines de su gira de agradecimiento en West Allis (Wisconsin), después de que los asistentes abuchearan al que ha sido durante el último año el republicano con un cargo de mayor rango del país.
Sin embargo, el idilio entre Trump y Ryan no llegó hasta después de que el empresario neoyorquino ganara las elecciones a la Casa Blanca el pasado 8 de noviembre, ya que ambos habían intercambiado múltiples reproches y críticas durante la campaña.
Ryan fue uno de los principales detractores de Trump, trató de evitar por todos los medios que saliera elegido como candidato durante las primarias y aunque después ambos sellaron una delicada tregua, el congresista la rompió tras los reiterados escándalos que le estallaron al magnate, hundido por ese entonces en las encuestas.
Más allá de sellar la paz con uno de sus enemigos de antaño, Trump aprovechó su visita a Wisconsin para celebrar los resultados del recuento en ese estado, que se conocieron este lunes.
La Comisión Electoral de Wisconsin informó que tras concluir el recuento Trump obtuvo 1.405.284 votos (844 más que en el resultado inicial) mientras que Clinton 1.382.536 (713 más el 8 de noviembre), por lo que la diferencia entre los dos fue de 22.748 votos en favor del empresario neoyorquino, 131 mayor. (EFE)
Comparte esta noticia