Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Trump tiene decidido cesar a H.R. McMaster, su asesor de seguridad nacional

De confirmarse, la salida de McMaster llegaría después del cese de Rex Tillerson esta semana como secretario de Estado.
De confirmarse, la salida de McMaster llegaría después del cese de Rex Tillerson esta semana como secretario de Estado. | Fuente: EFE

La prensa estadounidense aseguró que el magnate está a la búsqueda de reemplazos para el general.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Donald Trump tiene decidido cesar a su asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster, en medio de rumores de otros cambios inminentes en el Ejecutivo, según informó The Washington Post.

El rotativo, que cita cinco fuentes, aseguró que Trump está a la búsqueda de reemplazos para McMaster, con el que nunca se ha entendido, pero está dispuesto a tomarse un tiempo para despedirlo porque no le quiere humillar y quiere un sucesor de garantías.

De confirmarse, la salida de McMaster llegaría después del cese de Rex Tillerson esta semana como secretario de Estado.

Además, según The Washington Post, podría no ser la única, ya que Trump se está planteando sacudir el Gobierno con reemplazos que podrían afectar a otros puestos ministeriales como el de Tillerson.

A principios de semana los rumores colocaban al actual secretario de Energía, Rick Perry, como reemplazo del secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin.

Asimismo, hace semanas que se habla de la salida del jefe de gabinete, John Kelly.

Otros en la cuerda floja según medios locales son los secretarios de Vivienda, Ben Carson, e Interior, Ryan Zinke; y el director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, Scott Pruitt; todos ellos salpicados por pequeños escándalos de despilfarro de dinero público. (EFE)


Video recomendado

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA