Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump trata de aprovechar la nueva polémica de los correos de Hillary Clinton

Donald Trump está varios puntos por detrás de Hillary Clinton en las encuestas.
Donald Trump está varios puntos por detrás de Hillary Clinton en las encuestas. | Fuente: EFE

Este viernes, el FBI informó que está investigando nuevos correos privados de Hillary Clinton, lo que podría ser un duro golpe a su campaña a pocos días de las elecciones.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, echó este sábado más leña al fuego tras la reanudación de las investigaciones del FBI sobre su rival Hillary Clinton, y su uso de un servidor privado mientras era secretaria de Estado de Barack Obama (2009-2013). El escándalo estalló a solo días de las elecciones del próximo martes 8 de noviembre, en las que las estadísticas dan como clara favorita a la demócrata.

El aspirante republicano trató de aprovechar las circunstancias en un nuevo acto electoral en Golden (Colorado), en el que llamó "gran sinvergüenza" al exrepresentante por Nueva York Anthony Weiner, cuyo caso por haber mantenido conversaciones sexuales con una menor abrió la puerta a nuevas indagaciones sobre Clinton, según informó el diario The New York Times. El magnate especuló durante su aparición de hoy con que esos nuevos hallazgos sean uno de esos "33.000 correos eliminados" que no se encontraron en los registros de la ex secretaria de Estado.

El candidato republicano también especuló sobre si Huma Abedin, exesposa de Wiener y uno de las principales asesoras de Clinton, seguiría siendo parte de la campaña demócrata. "Me pregunto, si ella (Clinton) va a mantener Huma?" preguntó Trump. "Ella ha sido un problema. Me pregunto si se va a quedar ahí. Y espero que no le hayan dado inmunidad, porque parecería que cualquiera que camine por la acera tiene inmunidad", dijo el aspirante republicano.

Nuevo escándalo. El director del FBI, James Comey, notificó este viernes a ocho presidentes de comités del Congreso estadounidense que su oficina ha reabierto el caso de los correos privados de Clinton por "un caso no relacionado" -presuntamente el de Weiner-, desatando una tormenta en la recta final de la campaña electoral. A falta de apenas once días para las elecciones presidenciales, esta revelación da munición al magnate republicano para continuar atacando a su rival demócrata, a pesar de que en julio pasado el propio Comey zanjara el caso y recomendara al Departamento de Justicia no presentar cargos contra Clinton. EFE

A solo días de las elecciones, la prensa estadounidense especula sobre cómo podría afectar este escándalo el resultado de las elecciones.
A solo días de las elecciones, la prensa estadounidense especula sobre cómo podría afectar este escándalo el resultado de las elecciones. | Fuente: EFE
Anthony Wiener fue un popular congresista por el Partido Demócrata entre 1999 y 2011, año en que renunció en medio de un escándalo sexual: le enviaba fotos sugerentes a menores de edad. No está directamente involucrado en la campaña de Hillary Clinton, pero su exesposa Huma Abedin (2010-16) es una de sus principales asesoras.
Anthony Wiener fue un popular congresista por el Partido Demócrata entre 1999 y 2011, año en que renunció en medio de un escándalo sexual: le enviaba fotos sugerentes a menores de edad. No está directamente involucrado en la campaña de Hillary Clinton, pero su exesposa Huma Abedin (2010-16) es una de sus principales asesoras. | Fuente: infostormer.com

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA