Universidad de Texas permite a estudiantes llevar armas pero no dildos

Un grupo de estudiantes ha repartido en 25 minutos unos 4500 consoladores como protesta por la ley que permite llevar armas a sus centros de estudios.
Universitarios protestan en EE.UU porque permiten llevar al campus armas pero no dildos | Fuente: Reuters

La ley que permite llevar armas a las universidades públicas en Estados Unidos ha tenido una contundente reacción por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas: llevar dildos como protesta.

Estudiantes. Un grupo de estudiantes llevaron 4500 consoladores al centro de estudios y los repartieron entre sus compañeros. Estos juguetes sexuales son prohibidos por las autoridades universitarias.

Lema. El lema de la protesta es 'Penes, no pistolas' y cuestiona poder ingresar a las universidades con pistolas y no con dildos. La idea es que todo el semestre los estudiantes llevarán en un lugar visible de sus mochilas los juguetes.

Consoladores. Llevar consoladores gigantes es la respuesta de los estudiantes, así lo estimó Jessica Jin, una de las organizadoras de esta protesta. "El estado de Texas ha decidido que no es desagradable permitir armas ocultas en las aulas, sin embargo, tiene reglas estrictas sobre la libre expresión sexual", ha dicho la joven en su cuenta de Facebook.

Redes. En redes sociales se viralizó el mensaje y los estudiantes hicieron carteles alusivos a sus exigencias.

Distribución. La Universidad de Texas prohíbe distribuir en su campus cualquier mensaje que resulte obsceno, ante esto Ana López, otra organizadora de la marcha, aseguró que el reclamo va en serio.

Protesta. "La violencia armada es un problema de salud pública que afecta a todo el mundo", ha dicho. Los estudiantes llevarán dildos hasta el 6 de septiembre como medida de protesta.

Los jóvenes hicieron carteles y se movilizaron masivamente como protesta | Fuente: Reuters
Sepa más:
¿Qué opinas?