Las autoridades advirtieron que hay unas 25 grandes grúas de construcción en la ciudad. | Fuente: ABC News

El temor ante la llegada del huracán Irma en Miami, Florida, también lo representan las grúas de construcción. Las autoridades advirtieron esta semana que hay unas 25 en toda la ciudad y que "están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros por hora), no un huracán de categoría 5”.

Yossi Kudan compartió en su cuenta de Twitter cómo soportan estas infraestructuras la llegada de Irma. "Las grúas giratorias de Irma", escribió el joven acompañando el video. Las grabación, de apenas 15 segundos, muestra no solo el movimiento de la grúa, sino también los relámpagos de la tormenta.

Maurice Pons, subdirector del Departamento de Construcción local, recomendó dejar girar la grúa sin control, como una veleta. Otra de las medidas en los lugares de construcción fue asegurarlos antes de la llegada de Irma, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles.

Pons aconsejó
Pons aconsejó "no quedarse" en un edificio situado junto a una grúa de construcción cuando pase Irma, cuyos vientos máximos sostenidos han superado los de 250 kilómetros por hora, con rachas todavía más potentes. | Fuente: EFE
 Los lugares de construcción se afanaron estos últimos días en retirar o atar materiales que pudieran resultar arrojadizos para evitar mayores peligros con los fuertes vientos huracanados que se prevén, explicó la Alcaldía. Sin embargo, las grúas son más complicadas de manejar y requieren de tiempo para desmontar.
Los lugares de construcción se afanaron estos últimos días en retirar o atar materiales que pudieran resultar arrojadizos para evitar mayores peligros con los fuertes vientos huracanados que se prevén, explicó la Alcaldía. Sin embargo, las grúas son más complicadas de manejar y requieren de tiempo para desmontar. | Fuente: efe | Fotógrafo: Giorgio Viera