"Las grúas giratorias de Irma", así describió un residente de Miami la llegada del huracán a la ciudad y el peligro que representan las enormes grúas de construcción.
El temor ante la llegada del huracán Irma en Miami, Florida, también lo representan las grúas de construcción. Las autoridades advirtieron esta semana que hay unas 25 en toda la ciudad y que "están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros por hora), no un huracán de categoría 5”.
Yossi Kudan compartió en su cuenta de Twitter cómo soportan estas infraestructuras la llegada de Irma. "Las grúas giratorias de Irma", escribió el joven acompañando el video. Las grabación, de apenas 15 segundos, muestra no solo el movimiento de la grúa, sino también los relámpagos de la tormenta.
Maurice Pons, subdirector del Departamento de Construcción local, recomendó dejar girar la grúa sin control, como una veleta. Otra de las medidas en los lugares de construcción fue asegurarlos antes de la llegada de Irma, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles.

