Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Trump condena finalmente el ataque en Charlottesville: "El racismo es el mal"

En un primer momento, Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza de su rechazo a la violencia racial. | Fuente: Video: EFE

El presidente de EE.UU. había recibido una lluvia de críticas debido a que no condenó inicialmente de forma enérgica la violencia racial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado finalmente a los supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), los neonazis y a "otros grupos de odio" dos días después de los disturbios protagonizados por estas asociaciones racistas en Charlottesville (Virginia), que acabaron con la muerte de una mujer blanca de 32 años y 20 personas heridas.

"El racismo es el mal. Y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses", dijo enérgico.

La ciudad de Charlottesville vive enfrentamientos entre grupos ultraderechistas y antifascistas.
La ciudad de Charlottesville vive enfrentamientos entre grupos ultraderechistas y antifascistas. | Fuente: Foto: EFE

Un alud de cuestionamientos. La joven Heather Heyer y otras 20 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville en medio de enfrentamientos de supremacistas blancos, entre los que había miembros del KKK, con manifestantes antirracistas. "A todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia", prometió el magnate.

El republicano había recibido una lluvia de críticas por demócratas y republicanos debido a que no condenó inicialmente de forma impetuosa la violencia de los grupos de ultraderecha, muchos de los cuales le apoyaron en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. El multimillonario se limitó a culpar a "ambas partes".

El antecedente. El sábado pasado hubo enfrentamientos entre un grupo de supremacistas de Charlottesville que se congregaron para protestar contra la retirada de una estatua de Robert E. Lee (1807-1870), un general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), y quienes rechazaban su presencia en la localidad.

El Departamento de Justicia inició una investigación por el incidente en el que murió Heather Heyer. El conductor del vehículo, James Fields, joven blanco de 20 años con conocidas ideas neonazis, sigue arrestado luego de que un juez le negara la libertad bajo fianza y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, hace una declaración sobre los brotes de violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, Donald Trump, hace una declaración sobre los brotes de violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, en la Casa Blanca. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA