Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17
El comentario económico del día
Importancia del ahorro y cómo cuidar tu dinero
EP 338 • 04:47

Donald Trump se proclama "preso político" y pide más donaciones de campaña

El expresidente estadounidense Donald Trump hace gestos a los medios y a la multitud afuera de la Torre Trump después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos en su juicio penal en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Nueva York.
El expresidente estadounidense Donald Trump hace gestos a los medios y a la multitud afuera de la Torre Trump después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos en su juicio penal en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Nueva York. | Fuente: AFP

El expresidente Donald Trump, acusó a "la izquierda" de atacarle con una caza de brujas e "intimidar" a su familia y socios para dejar la política, y agregó que no piensa rendirse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Donald Trump, declarado culpable de todos los cargos en un juicio penal inédito en Nueva York el jueves, se proclamó "preso político" en un mensaje a sus seguidores para que sigan donando dinero a su campaña para las próximas elecciones.

"Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones", indicó el candidato republicano a la Casa Blanca en un mensaje en el que aparece retratado con su habitual traje, el puño en alto, semblante de sufrimiento y en el pie de foto las palabras "PRESO POLÍTICO".

Según medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada cerca de una hora tras conocerse el veredicto esta tarde, y muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Donald Trump tras conocer la noticia.

La página incluye ahora un mensaje firmado por Donald Trump en el que acusa a "la izquierda" de atacarle con una caza de brujas e "intimidar" a su familia y socios para dejar la política, y agrega que no piensa rendirse y que sigue aceptando donaciones, desde 2024 dólares hasta la cifra que deseen. 

Apelarán decisión

Donald Trump fue encontrado culpable de 34 delitos en un juicio penal celebrado en Nueva York, que se sustentan en un reguero de cheques, facturas por conceptos incorrectos y reembolsos para comprar el silencio de Stormy Daniels por una relación sexual en una suite del Lago Tahoe.

Te recomendamos

El jurado dio por probado, más allá de toda duda razonable, que Donald Trump falseó, voluntariamente y con conocimiento, los reembolsos a su entonces fiel colaborador y asesor legal Michael Cohen por valor de 420.000 dólares con la intención de ocultar el pago a Daniels antes de las elecciones de 2016, a cambio de mantener sus secretos.

En la víspera, el abogado de Donald Trump, Todd Blanche, comunicó que apelará "lo antes posible" el veredicto de culpabilidad contra su cliente.

"Apelaremos lo antes posible", declaró a la cadena CNN Blanche. "El proceso en Nueva York es que hay una sentencia, y luego apelamos desde allí". La condena contra el magnate está fijada para el 11 de julio.

Mientras que la actriz porno Stormy Daniels manifestó estar "un poco reivindicada" tras el veredicto de culpabilidad tras este largo proceso judicial en la que ha sido protagonista, explicó su esposo Barrett Blade, que también es actor de cine para adultos, en una entrevista con la cadena CNN.

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Justicia brasileña ante Lava Jato. Desde luego, en el Perú, la noticia debe haber sido recibida con júbilo por los que de manera franca o retorcida han obrado siempre para que la Justicia no prevalezca, entre ellos aquellos cuyos “codinomes” nunca llegaron a ser revelados.

Las cosas como son | podcast
La Justicia brasileña ante Lava Jato

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA