Heather Heyer, de 32 años, se encontraba entre un grupo de personas que protestaban contra el racismo.
Las autoridades de Charlottesville, Virginia (Estados Unidos) identificaron a la mujer que murió embestida por un vehículo este sábado durante una protesta de supremacía blanca. Se trata de Heather Heyer, de 32 años, quien se encontraba en el lugar para manifestarse en contra de la marcha racista.
“Fue atropellada por un vehículo cuando ejercía pacíficamente su derecho a la libertad de expresión (…) Este acto de violencia sinsentido desgarra nuestros corazones colectivos”, dijo el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. La joven era asistente de un bufete de abogados y vivía en Charlottesville.
Violenta muerte. James Alex Fields Jr., de 20 años y raza blanca, dejó correr su auto hacia Heyer y otras personas que se expresaban en contra del evento. La concentración de supremacistas blancos se produjo como reacción al retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y la discriminación racial.
La madre de Heyer, Susan Bro, declaró a los medios que su hija era una persona muy preocupada por los problemas sociales. “A ella no le movía el odio, sino detener el odio, acabar con la injusticia", aseguró Bro al Huffington Post, y agregó que no desea que su muerte se convierta en motivo para generar más odio sino en un "clamor por la justicia, la igualdad, la equidad y la compasión".
Comparte esta noticia