Una ingeniera industrial contó en Facebook su experiencia de no poder regresar a los Estados Unidos donde vive desde hace siete años.
El veto a la entrada de ciudadanos musulmanes provocó caos e indignación. A lo largo del día, se conocieron casos de personas a las que no se les permitió volar rumbo a Estados Unidos. Uno de estos es el de la PhD Nazanin Zinouri.
La ingeniera industrial contó en una publicación de Facebook que llegó a Irán el domingo 22 de enero para visitar a su familia. La felicidad de volver a su madre después de un año se vio opacada con las noticias que llegaban desde los Estados Unidos.
Contra el tiempo. “El miércoles comenzamos a escuchar sobre las nuevas órdenes ejecutivas que iban a cambiar las reglas de inmigración de algunos países como Irán. De pronto estábamos leyendo los anuncios oficiales como todos. ¡¿Estaba vetada de volver?! Eso no podía ser cierto. Me dije que eso no iba a afectar mis vacaciones, pero el tema rápidamente se volvió muy serio”, escribió.
La graduada de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, lleva siete años viviendo en los Estados Unidos. Horas después de conocerse la firma de las nuevas restricciones, Zinouri tomó el primer vuelo de regreso. Logró llegar hasta Dubái donde tenía que hacer un transbordo. Agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte impidieron que aborde el avión.
La reflexión. “A nadie le importa que es lo que le va a pasar a mi perro o el trabajo o la vida que tengo allí”, escribió. “Nadie me dijo que debo hacer con mi casa o mis pertenencias. Con sus acciones me han dicho que mi vida no importa. Todo por lo que he trabajo en estos años no importa”, compartió en Facebook.
La orden ejecutiva firmada este viernes por Trump suspende la acogida a refugiados por 120 días para reformar los mecanismos de admisión y prohibió el ingreso al país por 90 días de inmigrantes de 7 países: Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Yemen y Sudán. De acuerdo a organizaciones civiles las medidas es solo un paso hacia la prohibición total de la migración musulmana.
Comparte esta noticia