Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Walmart completa la compra de Vizio por 2.3 mil millones atraída por la publicidad en sus televisores

Vizio consigue gran parte de sus ingresos por publicidad en su plataforma de streaming.
Vizio consigue gran parte de sus ingresos por publicidad en su plataforma de streaming. | Fuente: Vizio

El gigante minorista busca competir con Amazon en el lucrativo mercado de publicidad en streaming mediante la adquisición de Vizio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Walmart completó este miércoles la adquisición de Vizio por $2,300 millones, una movida estratégica que busca transformar el panorama publicitario en el mercado de televisores inteligentes y streaming.

La operación, anunciada inicialmente en febrero de 2024, otorga a Walmart el control total de Vizio y su sistema operativo SmartCast, que cuenta con más de 19 millones de cuentas activas.

 Aunque Vizio es reconocida por sus televisores asequibles, el verdadero interés de Walmart radica en Platform+, la división publicitaria de la compañía.

"Vizio ofrece excelentes productos a precios extraordinarios que los clientes aman", declaró Seth Dallaire, vicepresidente ejecutivo y director de crecimiento de Walmart EE.UU. "La combinación con Walmart Connect será impactante y nos permitirá invertir aún más en nuestro negocio en beneficio de nuestros clientes".

William Wang, fundador y CEO de Vizio, permanecerá al frente de la empresa, reportando directamente a Dallaire. Bajo el acuerdo, Vizio operará de forma independiente en el futuro próximo, aunque sus resultados financieros se integrarán al segmento Walmart U.S.

Una movida de Walmart hacia el futuro

La adquisición representa un movimiento estratégico para competir con Amazon en el lucrativo mercado de la publicidad en streaming. SmartCast, el sistema operativo de Vizio, ha experimentado un crecimiento del 400% desde 2018, construyendo una sólida base de usuarios que consumen contenido gratuito respaldado por publicidad.

Los resultados financieros de Vizio para el tercer trimestre de este 2024 revelan que la compañía ingresó 248 millones de dólares por ventas de dispositivos (televisores, barras de sonido, entre otros), además de unos 197 millones gracias a Platform+.

Los analistas anticipan que esta fusión podría resultar en un aumento de anuncios publicitarios en los televisores Vizio, mientras Walmart busca maximizar su inversión y fortalecer su presencia en el mercado publicitario digital, que ya mostró un crecimiento del 26% en el último trimestre.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Google y TikTok con malas noticias desde Estados Unidos y Canadá respectivamente. ¿Para qué sirve la computación cuántica? Un CTO de IBM nos lo explica.

Metadata
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA