Una feroz pelea en la cárcel más grande de EE.UU. deja al menos 8 heridos

El incidente ocurrió en la sección de máxima seguridad del centro penitenciario. Al lugar llegaron 12 ambulancias para atender a los heridos.
Aproximadamente 12 ambulancias fueron enviados al centro penitenciario. | Fuente: YouTube: Trending Videos World

Estados Unidos. Al menos ocho presos y un oficial de la cárcel del Condado de Cook, en Chicago, fueron hospitalizados el último viernes por la tarde, luego de producirse una pelea en la sección de máxima seguridad del centro penitenciario, informó NBC Chicago.

La pelea, que fue registrada por las cámaras de seguridad de la cárcel y luego difundidas en YouTube, estalló entre los detenidos alrededor de la 1:30 pm (hora local) y rápidamente fue puesta bajo control por los guardias, quienes incautaron varias armas de fuego, indica un comunicado.

Según informa la portavoz del Departamento de Policía del condado de Cook, Sophia Ansari, un oficial fue golpeado con una bandeja de comida arrojada por un preso. Hasta el momento siguen las investigaciones para determinar el origen de las armas halladas.

Los heridos, cuatro acusados de asesinato y uno de robo a mano armada, fueron llevados en estado crítico a distintos hospitales, entre ellos el Stroger y St. Anthony’s, según el Departamento de Bomberos de Chicago. No se sabe qué fue lo que originó el incidente.

La cárcel del condado de Cook es la más grande de EE.UU., ya que alberga más de 9 mil presos y 4 mil guardias. | Fuente: YouTube: Trending Videos World


¿Qué opinas?