En Augsburgo se ha colocado leds en la calzada en los cruces con tranvías para sepan cuándo está en rojo.
Cada vez son más las personas que están constantemente pendientes de su teléfono móvil. Encorvados y con la mirada fija en la pantalla son dos de sus principales características. Esta nueva forma de desplazarse, además de provocar problemas de espalda, resulta peligrosa pues el ensimismamiento hace que no se den cuenta ni de las señales de tránsito.
Sin embargo, en la ciudad alemana de Augsburgo han tomado la medida de colocar filas de luces led instaladas en la calzada para avisar al peatón que solo "tiene ojos" para Whatsapp, Facebook o Google Maps.
Estos nuevos dispositivos para regular el tráfico ya funcionan en las aceras junto a las paradas de tranvías de esta ciudad de la región de Baviera (antes ya se instalaron sistemas similares en Colonia), tal como informan medios locales. La luz roja se enciende al mismo tiempo que lo hace la del semáforo tradicional. Si se acerca el tranvía, los leds comienzan a parpadear para alertar al peatón distraído.
"Smobies"
Es el nombre alemán que se le da a las personas que caminan así por la calle, enganchados al teléfono, que incluso ya les han puesto un nombre: 'smombies' (de 'smartphone' y 'zombies'). Ya ha habido varios atropellos e incluso, el mes pasado, una joven de 15 años murió en Múnich atropellada cuando caminaba absorta con su móvil.
Estos nuevos semáforos funcionan a modo de experimento, porque aún no están regulados por una ley oficial.
Tobias Harms, funcionario municipal de Augsburgo, ha explicado al diario 'The Augsburger Allgemeine' que se dieron cuenta de que "el semáforo normal ya no está en la línea de visión de muchos peatones hoy en día, así que decidimos sumar esta línea adicional de luces led en el suelo".
Comparte esta noticia