Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alemania ordena inspeccionar cuarteles militares en busca de símbolos nazis

El ejército alemán es conocido como
El ejército alemán es conocido como "Heer". Es una de las instituciones militares más importantes del mundo. | Fuente: Heer/1. PzDiv

La medida se tomó luego del último escándalo que relaciona ideologías ultraderechistas con militares activos.

La presencia de ultraderechistas en el Ejército alemán ha ocasionado que el general Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas de Alemania, ordene inspeccionar todos los cuarteles con el fin de eliminar símbolos nazis. 

Según el periódico dominical Bild am Sonntag, Wieker ha enviado una carta a los inspectores del ejército para que se examinen todas las instalaciones y presenten un informe con lo observado, para esta semana.

El nazismo se oculta. A finales de abril un teniente identificado como Franco A. se había registrado como refugiado sirio y se sospecha que planeaba realizar un atentado xenófobo y culpar a grupos árabes. La ministra de Defensa, Úrsula von der Leyen, visitó el acuartelamiento en el que estaba destinado, en Francia, y denunció la existencia de una sala con parafernalia del "Wehrmacht", el ejército nacionalsocialista.

El semanario Der Spiegel develó este sábado que en otro cuartel, al sur de Alemania, también se registró una sala de reuniones decorada con objetos del Ejército nazi, en la cual había cascos militares, armas y medallas. "Ante los actuales casos, desde vejaciones denigrantes a claro ultraderechismo, sólo cabe una investigación exhaustiva y asumir las consecuencias para el futuro", manifestó la ministra.

Servicios de inteligencia militares investigan 280 casos de presuntos ultraderechistas miembros del Ejército alemán, motivo por el que han sido expulsados 18 soldados entre 2012 y 2016.
Servicios de inteligencia militares investigan 280 casos de presuntos ultraderechistas miembros del Ejército alemán, motivo por el que han sido expulsados 18 soldados entre 2012 y 2016. | Fuente: Heer | Fotógrafo: Maximilian Schulz
A la par se está realizando una investigación a denuncias sobre abusos sexuales y vejaciones en el Ejército alemán que salieron recientemente a la luz.
A la par se está realizando una investigación a denuncias sobre abusos sexuales y vejaciones en el Ejército alemán que salieron recientemente a la luz. | Fuente: Heer

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA