Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alemania: Un hombre armado se suicida tras herir a cuatro personas en una universidad

El tiroteo generó una gran operación policial y las autoridades llamaron a la población a despejar el área.
El tiroteo generó una gran operación policial y las autoridades llamaron a la población a despejar el área. | Fuente: AFP

Un hombre armado atacó este lunes a cuatro personas en un anfiteatro de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania. Los investigadores suponen que hubo un solo atacante por lo que indicaron que "ya no hay una situación de peligro".

Un hombre armado hirió el lunes a cuatro personas en un anfiteatro de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, dijo la policía que informó que el atacante se suicidó durante el incidente.

"Un atacante habría tirado con un arma larga durante un curso en un anfiteatro de la Universidad en Neuenheimer Feld, hiriendo a cuatro personas, algunas de ellas de gravedad", indicó la policía de Mannheim en un comunicado.

Después el atacante "se suicidó", precisó Stefan Wilhelm, portavoz de la policía de la ciudad. Los investigadores suponen que hubo un solo atacante por lo que indicaron que "ya no hay una situación de peligro".

La policía informó que "no tenía conocimiento de ninguna carta de demanda", al tiempo que pidió a la población que evitara las especulaciones.

Las autoridades programaron una conferencia de prensa en la noche del lunes para entregar más detalles sobre el incidente.

Una universidad muy connotada

La Universidad de Heidelberg envió un correo electrónico a sus estudiantes pidiéndoles que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld, informó la emisora pública Südwestrundfunk (SWR).

El tiroteo generó una gran operación policial y las autoridades llamaron a la población a despejar el área para permitir el trabajo de los rescatistas y los servicios de emergencia.

Este campus, situado en la orilla norte del río Neckar, alberga facultades de ciencias naturales, departamentos del hospital universitario y el jardín botánico.

Después de varios semestres de enseñanza a distancia debido a la pandemia, las clases se reanudaron en octubre, dijo a la AFP un investigador que trabaja en la universidad.

Legislación sobre armas

La legislación en Alemania sobre la posesión de armas de fuego se hizo más estricta tras dos ataques contra escuelas en la ciudad de Erfurt (este), en abril de 2002, y en la localidad de Winnenden (suroeste) en marzo de 2009.

Las armas utilizadas en ambos casos habían sido declaradas previamente.

El país cuenta ahora con una de las legislaciones más estrictas de Europa, que exige que los menores de 25 años se sometan a un examen psiquiátrico antes de solicitar un permiso de armas.

En 2016, nueve personas fueron asesinadas por David Ali Sonboly que abrió fuego en un centro comercial de Múnich. Otras 35 personas resultaron heridas en ese ataque, que comenzó en un McDonald's y terminó cuando el pistolero usó su pistola Glock de 9 mm para suicidarse.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA