Ataque en Finlandia es investigado por motivaciones terroristas

La Policía finlandesa anunció que el apuñalamiento que dejó dos personas muertas fue perpetrado por un inmigrante.
La Policía a redoblado las medidas de seguridad en todo el país. | Fuente: AFP

La Policía de Finlandia, anunció este sábado que está investigando el apuñalamiento múltiple que dejó dos muertos y ocho personas heridas en la ciudad de Turku como un atentado terrorista.

De acuerdo a información de Reuters, los oficiales confirmaron que el atacante es un ciudadano marroquí de 18 años que permanece internado en un hospital de esa ciudad por una herida de bala que recibió al momento de ser capturado. Las dos personas muertas son finlandesas, mientras que entre los heridos hay un italiano y un sueco.

Incremento de seguridad. El Gobierno finlandés anunció tras el ataque, que la seguridad a nivel nacional se redobló y se incrementó el número de patrullas, así como la vigilancia en caso de que hubiera más atacantes. En tanto, la Policía informó que de la investigación también participan el servicio de inteligencia nacional y la Policía Europea.

El sábado, todas las banderas del país fueron colocadas a media asta en todo el país nórdico, donde la violencia es poco común. Pese a esto, el Servicio de Inteligencia cambió la alerta por amenaza terrorista de baja a elevada, luego de que se descubrieran planes terroristas para atacar suelo finlandés.

El ataque comenzó en la Plaza de comercio de la ciudad de Turku el viernes por la tarde. | Fuente: Reuters
Las dos víctimas quedaron en la plaza de comercio de la ciudad de Turku. | Fuente: AP
Sepa más:
¿Qué opinas?