Accidente
Pese a que los paramédicos llegaron rápido al parque acuático, no pudieron salvar a los heridos. | Fuente: DHA

Cinco personas murieron electrocutados en una piscina de un parque acuático en la ciudad de Akyazi, provincia de Skarya en Turquía. Entre los fallecidos hay tres menores de edad y dos adultos que intentaron rescatarles.

De acuerdo a información de la BBC, los tres niños quedaron atrapados en la piscina debido a una descarga eléctrica de gran potencia. Al notar esto, el gerente del parque y su hijo ingresaron a la piscina para intentar salvar a los niños, pero también se electrocutaron.

Investigaciones y heridos. De momento se desconoce, qué causó la descarga que electrificó la piscina, pero oficiales de la Gendarmería turca ya iniciaron una investigación al respecto. Sin embargo, la agencia turca Dogan publicó que el parque acuático carece de un sistema de emergencia para cortar la energía eléctrica y prevenir descargas.

Otras dos personas que se encontraban cerca de la piscina y tuvieron contacto con partes metálicas, también sufrieron heridas. Sin embargo, ambos fueron trasladados a un local cercano y sobrevivieron.

Accidente
De momento se desconoce lo que ocasionó la descarga eléctrica. Las autoridades ya iniciaron una investigación al respecto. | Fuente: DHA
Accidente
Otras dos personas resultaron heridas, pero fueron atendidas en un hospital local y están fuera de peligro. | Fuente: EFE
Sepa más: