La familia de Ignacio Echevarría lo confirmó como uno de los ocho muertos como víctimas de los ataques terroristas en la capital británica del pasado sábado.
Ignacio Echeverría (39) es uno de los fallecidos en el atentado de Londres del pasado sábado por la noche, según confirmó este miércoles su hermana Isabel. El español, que intentó detener a uno de los tres terroristas que cometieron el atentado que dejó ocho muertos, era buscado desde el sábado por las autoridades españoles, inglesas y por ciudadanos.
"Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", publicó este miércoles su hermana en Facebook. Cuatro días después del atentado, su familia agradeció al Consulado y la Embajada de España en Londres, así como al Gobierno y la policía de España, por su ayuda en la búsqueda. Echevarría era uno de los desaparecidos tras el atentado.
Acto heroico. El español no había sido visto desde que tres terroristas atropellaron a peatones en el puente de Londres con una camioneta alquilada y acuchillaron luego a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis. Según contó su familia, Echevarría se lanzó contra uno de los tres terroristas, que se había abalanzado sobre una mujer, para tratar de ayudarla.
El presidente español, Mariano Rajoy, dijo que se le recordará por su “acto heroico y ejemplar” y solicitó que se le entregue la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil. El ministro del Interior aseguró que lo hecho por su compatriota “debe guiarnos ante la sinrazón del terrorismo”. La hermana de Echevarría destacó la ayuda recibida por dos amigos de Ignacio, "Guille y Javi", que estaban con él en el momento del ataque. También agradeció a la prensa, "a todo el pueblo español", a los londinenses, al banco británico HSBC -en el que trabajaba- y a todos los que trabajaron para encontrarlo.
Actualizaciones. La policía británica todavía no ha identificado formalmente a las ocho víctimas mortales del ataque terrorista del pasado sábado en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough. Scotland Yard subió la cifra de muertos este miércoles tras hallarse el cuerpo del francés Xavier Thomas (45), al este de la ciudad.También estaba desaparecido desde el ataque. De los 48 que resultaron heridos, 29 aún están hospitalizados.
Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas pudo ser golpeado por la camioneta que los terroristas embistieron contra los peatones en el Puente de Londres y haber caído al río. Entre los muertos cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados por los familiares están, además del español y el francés, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas australiana Kirsty Boden y Sara Zelanak. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia