Rusia es uno de los principales aliados del presidente sirio Bashar Al Asad. | Fuente: Video: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

El Ministerio de Defensa ruso proporcionó imágenes que muestran cómo atacó con cuatro misiles de crucero Kalibr varios objetivos de Estado Islámico (EI), al este de la ciudad siria de Palmira.

A través de un comunicado, explicó que los misiles fueron disparados desde el Mediterráneo por la fragata "Admiral Essen" y el submarino "Krasnodar", que efectuó el lanzamiento en posición de inmersión. El bombardeo fue dado a conocer el martes último.

Moscú dijo que todos los misiles impactaron en sus objetivos: concentraciones de armamento pesado y agrupaciones de yihadistas provenientes de Al Raqa, el principal bastión del grupo terrorista en Siria.

"La Armada de Rusia ha demostrado su capacidad de lanzar ataques eficaces con armas de alta precisión en un plazo mínimo una vez recibida la orden correspondiente".

Rusia señaló que informó oportunamente al alto mando de Estados Unidos, Turquía e Israel sobre el lanzamiento de los misiles de crucero. | Fuente: Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/Referencial
¿Qué opinas?