Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53

Francia: El 96 % de los recientes contagiados con COVID-19 no estaban vacunados

El gobierno tiene la meta de que 40 millones de personas cuenten con al menos una dosis de la vacuna, que inicialmente se esperaba para finales de agosto.
El gobierno tiene la meta de que 40 millones de personas cuenten con al menos una dosis de la vacuna, que inicialmente se esperaba para finales de agosto. | Fuente: EFE

El primer ministro de Francia, Jean Castex, insistió en que hay que reaccionar ante la cuarta ola que ha causado la variante delta, más contagiosa. Además, señaló que las personas que están inmunizadas ya no tendrán que aislarse cuando sean contacto de una persona positiva por COVID-19.

Un 96 % de las 18 000 personas que fueron declaradas positivas en Francia en las últimas 24 horas no estaban vacunadas contra la COVID-19, destacó este miércoles el primer ministro, Jean Castex, que hizo un nuevo llamamiento para que se inmunicen los que no lo han hecho.

Castex, que fue entrevistado en el canal de televisión TF1 dos horas antes de que se iniciara el debate parlamentario del proyecto de ley que extiende la necesidad del certificado sanitario a actos corrientes de la vida social, insistió en que hay que reaccionar ante la cuarta ola que ha causado la variante delta, más contagiosa.

"La vacunación funciona", insistió el primer ministro, antes de confirmar que las personas que están inmunizadas ya no tendrán que aislarse, como hasta ahora, cuando sean contacto de una persona positiva por COVID-19.

Hizo notar que el objetivo de 40 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna, que inicialmente se esperaba para finales de agosto, se va a alcanzar antes de que termine julio. El nuevo objetivo para finales de agosto es llegar a 50 millones, lo que significaría tres cuartas partes de la población.

CERTIFICADO PARA CONTINUAR

El proyecto de ley, que también instituye la obligatoriedad de la vacunación para el personal sanitario y los profesionales que atienden a personal vulnerable, comienza su tramitación en la Asamblea Nacional con el objetivo de su adopción de forma definitiva esta semana. El primer ministro avanzó que luego someterá el texto a examen del Consejo Constitucional.

El objetivo es que desde comienzos de agosto pueda entrar en vigor la exigencia del certificado sanitario para los clientes de bares y restaurantes, para los usuarios del transporte público de larga distancia (autocares, trenes, aviones o barcos) o para realizar visitas en hospitales o residencias de ancianos.

Esa exigencia ya se aplica desde hoy en cines, teatros o en cualquier espectáculo cultural y deportivo que reúna a más de 50 personas, en los que los asistentes pueden prescindir de las mascarillas, salvo que haya disposiciones en contra

Los responsables de esos establecimientos serán los encargados de controlar que el público al que acogen tiene el certificado, aunque no serán los que verificarán si hay fraudes con los documentos, algo que corresponderá a las fuerzas del orden con controles aleatorios.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA