Las autoridades galas tomaron esta decisión ante los resultados "muy alentadores" de un estudio en vida real que se ha hecho en Escocia.
Francia administrará a partir de ahora la vacuna de AstraZeneca también a personas mayores de 65 años, además de a las que están por debajo de esa edad, ante los resultados "muy alentadores" del estudio en vida real que se ha hecho en Escocia (Reino Unido).
La Alta Autoridad de Sanidad (HAS), el órgano en que se basan las decisiones del Gobierno francés, emitió este martes un dictamen en el que se justifica ampliar la utilización de la vacuna de AstraZeneca "a las personas de más de 65 años".
La HAS destacó que el estudio escocés sobre una población de más de 5 millones de personas muestra que esa vacuna reduce el riesgo de hospitalización "de forma significativa" y eso para todos los grupos de edad.
En concreto, recordó que la reducción del número de hospitalizaciones es del 85 % para el grupo de 18 a 64 años, del 79 % para el de 65 a 79 años y del 81 % para los mayores de 80 años.
Inmunización anunciada
Sobre la base de ese dictamen, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ya había avanzado el lunes que la vacuna de AstraZeneca se utilizará también para el grupo de entre 65 y 75 años.
Véran puntualizó que para los mayores de 75 años se van a seguir inyectando las vacunas de Pfizer y Moderna. Para la HAS, sin embargo, no hay razón para que los mayores de 75 años no puedan recibir la de AstraZeneca.
También sobre la base de los resultados en Escocia, el organismo francés preconiza que entre las dos dosis de AstraZeneca pasen 12 semanas. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia