Países Bajos
Países Bajos ha impuesto las restricciones invernales más severas de Europa. | Fuente: EFE

Frustrados turistas neerlandeses protagonizaron esta semana una oleada de visitas a Bélgica, en una tentativa por escapar de las rígidas medidas sanitarias en los Países Bajos, en medio a llamados de las autoridades para que no crucen la frontera.

Los Países Bajos han impuesto las restricciones invernales más severas de Europa al cerrar comercios, restaurantes, bares, cines, museos y teatros hasta el 14 de enero, para tratar de frenar las contaminaciones con la variante ómicron del coronavirus.

Por ahora, Bélgica ha optado por medidas más ligeras a pesar de los temores de que la variante ómicron pueda provocar otra ola de contaminación en el país.

Turismo en Bélgica

El jueves, visitantes neerlandeses podían ser vistos en la ciudad belga de Amberes (noroeste del país) haciendo compras o disfrutando de bares y cafés, opciones que no están ahora disponibles en su país.

"Solo queríamos escapar del encierro. Todo está cerrado. De hecho, no tenemos nada que hacer, y son nuestras vacaciones", dijo la joven turista holandesa Charleigh, negándose a dar su apellido.

"Pensamos que era más divertido venir a Bélgica", añadió.

Por su parte, la también turista neerlandesa Emma dijo que viajó a Amberes "para hacer compras y poder tomarme un café". (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: