Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Neerlandeses evaden las restricciones con paseos en Bélgica

Países Bajos ha impuesto las restricciones invernales más severas de Europa.
Países Bajos ha impuesto las restricciones invernales más severas de Europa. | Fuente: EFE

Bélgica ha optado por medidas más ligeras a pesar de los temores de que la variante ómicron pueda provocar otra ola de contagios en el país. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Frustrados turistas neerlandeses protagonizaron esta semana una oleada de visitas a Bélgica, en una tentativa por escapar de las rígidas medidas sanitarias en los Países Bajos, en medio a llamados de las autoridades para que no crucen la frontera.

Los Países Bajos han impuesto las restricciones invernales más severas de Europa al cerrar comercios, restaurantes, bares, cines, museos y teatros hasta el 14 de enero, para tratar de frenar las contaminaciones con la variante ómicron del coronavirus.

Por ahora, Bélgica ha optado por medidas más ligeras a pesar de los temores de que la variante ómicron pueda provocar otra ola de contaminación en el país.

Turismo en Bélgica

El jueves, visitantes neerlandeses podían ser vistos en la ciudad belga de Amberes (noroeste del país) haciendo compras o disfrutando de bares y cafés, opciones que no están ahora disponibles en su país.

"Solo queríamos escapar del encierro. Todo está cerrado. De hecho, no tenemos nada que hacer, y son nuestras vacaciones", dijo la joven turista holandesa Charleigh, negándose a dar su apellido.

"Pensamos que era más divertido venir a Bélgica", añadió.

Por su parte, la también turista neerlandesa Emma dijo que viajó a Amberes "para hacer compras y poder tomarme un café". (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA