Ucrania: Manifestantes atacan buses que transportaban evacuados de China ante temor de coronavirus

Decenas de ciudadanos se enfrentaron con la policía y arrojaron piedras a los buses que transportaban más de 70 personas de China por temor al brote de virus.

Manifestantes ucranianos atacan autobús con evacuados | Fuente: AFP

Decenas de ciudadanos de Ucrania se han enfrentado con la policía y arrojaron piedras a los autobuses que transportaban más de 70 personas que fueron evacuados de China ante temor del brote del coronavirus

Las autoridades del país ha desplegado policías en la ciudad de Novi Sanzhary ante los ataques al bus en donde si confirmó que ninguno de los pasajeros presenta síntoma del virus. Sin embargo, el accionar de los ciudadanos es frente al pánico de un posible brote en Europa.

Desde la mañana del jueves, un grupo de habitantes bloquea la carretera para impedir la llegada de los evacuados, tras lo que se registraron enfrentamientos con la policía que trataba de despejar el camino.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, llamó a los residentes locales a mostrar su apoyo a los evacuados y dijo que su gobierno haría "todo lo posible" para asegurarse de que el virus no llegue a Ucrania.

Además, la ministra de Salud Zoryana Skaletska, ha dicho que se unirá a la cuarentena durante dos semanas y dirigirá su ministerio vía Skype. Los pasajeros serán sometidos a una cuarentena durante 14 días en un hospital militar.

Con información de AFP

¿Qué opinas?