El contagio de coronavirus ha aumentado en las últimas tres semanas, aunque el número de hospitalizados se mantiene estable en un nivel bajo.
Las autoridades sanitarias danesas ofrecerán en otoño una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años, anunció hoy el Gobierno al presentar su estrategia contra la COVID-19 en los próximos meses.
La nueva campaña de vacunación comenzará a mediados de septiembre para los residentes en asilos y personas vulnerables, aunque en casos especiales podrá recibirse ya la próxima semana, mientras que los de más de 50 años lo harán a partir del 1 de octubre.
El contagio de coronavirus ha aumentado en las últimas tres semanas, con la variante BA5 ya como dominante, aunque el número de hospitalizados se mantiene estable en un nivel bajo.
La decisión de ofrecer la vacuna a esos grupos obedece a un "principio de prudencia" y de acuerdo con una estrategia centrada en la prevención, explicó en rueda de prensa el jefe de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm.
Nueva ola de la pandemia
Las autoridades sanitarias esperan una nueva ola del virus en otoño y prevén que se pueda aumentar de forma rápida el número de pruebas PCR si fuese necesario.
"Parece que no será la última vez que algunos tendrán que revacunarse", afirmó la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen.
Frederiksen resaltó que Dinamarca, el primer país europeo en levantar todas las restricciones a principios de febrero, es "uno de los que mejor se las ha arreglado con el coronavirus".
"Con lo que sabemos ahora y con la alta vacunación, no esperamos un invierno con grandes restricciones", dijo la primera ministra. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia