El arquero subcampeón del mundo se sumó al atacante Mario Mandžukić, que ayer anunció su alejamiento de la selección balcánica.
El arquero croata Danijel Subašić (33) anunció este miércoles que se retira de su selección, un día después que hiciera lo propio el atacante Mario Mandžukić.
“Ha llegado el momento, después de 10 años en las filas de la selección, de decir adiós a la camiseta que más quiero”, escribió el arquero en una carta abierta publicada por la Federación Croata (HNS).
“Tomé mi decisión incluso antes del Mundial porque mi sueño era poner fin a mi carrera en la selección durante una Copa del Mundo. La de Rusia fue la página más emocionante de mi carrera (…) Gracias todos”, sostuvo el arquero del Mónaco.
Danijel Subašić debutó con la selección croata en 2009, aunque por un largo periodo estuvo a la sombra de Stipe Pletikosa, primera opción de los entrenadores hasta su retiro en 2014.
Tras ello, Subašić se adueñó de la portería croata y se convirtió en héroe de su país durante Rusia 2018, en las que sus actuaciones -en especial en octavos y cuartos de final- fueron fundamentales para lograr el subcampeonato.
La renuncia de Subašić llega apenas un día después del alejamiento del atacante Mario Mandžukić, que con apenas 32 años dio por concluida su carrera internacional.
“Si pudiésemos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras vivamos porque no hay mayor orgullo. Pero siento que el momento ideal para mí es ahora. Hice mi mejor esfuerzo para contribuir en el mayor éxito del fútbol croata”, resaltó el delantero de la Juventus.
Comparte esta noticia