Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Descubren la capilla perdida debajo del Palacio de Westminster

St Stephen fue construido por el rey Eduardo I para ser una vitrina del esplendor real inglés. Esta es la reconstrucción de cómo habría lucido
St Stephen fue construido por el rey Eduardo I para ser una vitrina del esplendor real inglés. Esta es la reconstrucción de cómo habría lucido | Fuente: Universidad de York

La tecnología ha servido para reconstruir la cámara en 3D y mostrarla al mundo.

(Agencia N+1 / Hans Huerto).  El primer ambiente ocupado por la Cámara de los Comunes (la cámara baja del parlamento del Reino Unido, elegida democráticamente) quedó destruida en 1834 tras un incendio en el Palacio de Westminster. No obstante, la tecnología ha servido para reconstruirla en 3D y mostrarla al mundo.

La Cámara de los Comunes se situaba en la capilla medieval de San Esteban, antes un lugar de culto para la familia real, pero apenas algunos documentos centenarios en archivos parlamentarios y nacionales dan cuenta de ella.

Estudio. Mediante una técnica que combina la investigación tradicional de archivos con la reconstrucción digital, historiadores del arte de la Universidad de York han devuelto la vida a la Capilla de San Esteban y la Cámara de los Comunes.

Los modelos 3D de ambas se muestran en una pantalla táctil en el Palacio de Westminster y ahora también desde el portal de visitas virtuales a la capilla, revelando los colores y texturas de las instalaciones, así como paralelos entre el debate político del siglo XVI y el actual.

Reconstrucción. Y es que los registros revelan no solo cómo se construyó la Capilla de San Esteban (lo que ha permitido reconstruirla virtualmente), así como los albañiles, pintores, escultores y muchos obreros involucrados en su construcción, sino también la política que más tarde se llevó a cabo dentro de sus muros. Los asientos de los Comunes se organizaron de manera que los políticos se enfrentaran de cerca, como hoy. El hacinamiento en la sala significó que la discusión podría subir a niveles intensos.

El parlamentario Chris Bryant señala al respecto: "La forma y la arquitectura de la capilla de San Esteban marcó muchos aspectos de cómo hacemos nuestro negocio en los Comunes de hoy. No debemos limitarnos a nuestra historia, pero debemos entenderla mejor, este proyecto de la Universidad de York nos permite hacer eso".

Los asientos de los Comunes se organizaron de manera que los políticos se enfrentaran de cerca, como hoy
Los asientos de los Comunes se organizaron de manera que los políticos se enfrentaran de cerca, como hoy | Fuente: Universidad de York

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA