Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP117 | INFORMES | Congreso aún no define si aprobará o rechazará la posible eliminación de los movimientos regionales
EP 117 • 05:22
Informes RPP
Vladimir Cerrón: El prófugo que cumple un año sin ser capturado
EP 1192 • 05:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de octubre | "Abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne... Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre"
EP 777 • 11:52

‘El destripador de Yorkshire’, asesino en serie británico, murió por la COVID-19

Peter Sutcliffe murió en noviembre, pero recién se conocen las causas del deceso.
Peter Sutcliffe murió en noviembre, pero recién se conocen las causas del deceso. | Fuente: Dewsbury Police Station

Peter Sutcliffe murió el pasado mes de noviembre en un hospital. En 1981, fue condenado a cadena perpetua por haber matado a 13 mujeres y por intento de asesinato de otras siete. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La muerte, en noviembre pasado, de Peter Sutcliffe, célebre asesino en serie británico más conocido como ‘El Destripador de Yorkshire’, fue a causa de la pandemia de coronavirus, informó ante la Comisión de investigación el médico forense encargado de su autopsia.

Peter Sutcliffe había sido condenado a cadena perpetua en 1981 por haber matado a 13 mujeres en Yorkshire y en la región noroeste de Inglaterra, entre 1975 y 1980, y por intento de asesinato de otras siete.

Falleció el 13 de noviembre de 2020 en un hospital, a los 74 años, anunció por entonces un portavoz del Ministerio de Justicia, quien se negó a confirmar informaciones de ciertos medios de comunicación, que afirmaban que había dado positivo por la COVID-19.

La causa de la muerte

Este miércoles, Clive Bloxham, médico forense, finalmente confirmó que la causa de su muerte fue una infección por coronavirus.

El galeno atestiguaba en el marco de la investigación sobre la muerte del asesino en serie, formalidad obligatoria en cualquier caso de alguien fallecido entre rejas.

La autopsia demostró que Sutcliffe tenía los "pulmones extremadamente pesados", un efecto corriente de la infección por coronavirus, explicó el forense por videoconferencia.

El asesino además sufría enfermedades cardíacas y diabetes, dos factores que lo hacían especialmente vulnerable a la COVID-19, añadió Bloxham, quien no consideró que su muerte fuera sospechosa.

Rechazó aislamiento

Cuando comenzó la pandemia, Peter Sutcliffe, considerado un preso vulnerable por sus antecedentes sanitarios, se negó a ser aislado como medida de protección, indicó por su parte el director de la prisión, Lee Drummond.

Después, en noviembre, el asesino en serie dio positivo por coronavirus, tras una primera visita a un hospital por un problema cardíaco.

Sutcliffe mutilaba los cuerpos de sus víctimas con un martillo, destornillador y cuchillo, lo que le valió su siniestro apodo. Afirmaba llevar a cabo una "misión divina" que le fuera encargada, llevándolo a asesinar prostitutas, aunque no todas sus víctimas lo eran. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA