La campaña electoral británica seguirá suspendida hasta nuevo aviso tras aumentar el nivel de alerta terrorista.
La campaña electoral a los comicios generales del 8 de junio seguirá suspendida hasta nuevo aviso tras aumentar el nivel de alerta terrorista por el atentado de Manchester. Así lo informaron los partidos participantes en la contienda.
La primera ministra y líder conservadora, Theresa May, seguirá gestionando la respuesta del Ejecutivo frente al ataque perpetrado el pasado lunes en el estadio Manchester Arena, que se ha saldado con al menos 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos niños.
Los tories indicaron que no proseguirán con los actos de campaña programados para estos días después de que May anunciara anoche que el nivel de amenaza terrorista en este país se eleva hasta "crítico", el máximo de una escala de cinco, y que contempla la posibilidad de un atentado de manera "inminente".
Acatan suspensión. Por su parte, las campañas del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, y de la formación que dirige el liberaldemócrata Tim Farron también continuarán canceladas. Un portavoz laborista señaló que su calendario electoral seguirá paralizado hasta "nuevo aviso" al igual que los liberaldemócratas.
El ataque perpetrado en Manchester, al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande, al que habían acudido mayoritariamente familias jóvenes y muchos niños, ocurrió tan solo dos meses después del atentado contra Westminster en Londres, que se saldó con cinco víctimas mortales y decenas de heridos. (EFE)
Comparte esta noticia