Angela Merkel podría ser canciller de Alemania por cuarta vez consecutiva

La lideresa del partido democristiano lidera con una buena ventaja las elecciones federales en el país germano.
"Claro para la estabilidad", es el eslogan de campaña de la canciller alemana Angela Merkel. | Fuente: AP

La campaña electoral alemana llega a su fin este domingo 24 de setiembre. La actual canciller Angela Merkel, del partido democristiano CDU/CSU, es la favorita con el 36,2% de la aprobación según una encuesta publicada este jueves por la revista Der Spiegel. Y podría convertirse por cuarta vez consecutiva en la canciller de Alemania.

Los candidatos que le pisan los talones son Martin Schulz, del partido socialdemócrata SPD, con 22% y el binomio Alexander Gauland y Alice Waidel, del partido ultranacionalista AfD, con 10,3%. “Queremos una Alemania donde sigamos viviendo bien y a gusto”, dijo Merkel en un mitin en Múnich.

Tiran sus últimos dardos. Schulz aún se aferra al voto de los indecisos que ´según algunas encuestadoras alemanas llegaría a la tercera parte de votantes. Por eso, su última estrategia es derribar los votos que se estaba llevando el partido de derecha Alternativ für Deutschland (AfD).

“Esta Alternativa para Alemania no es una alternativa. Son la vergüenza de nuestro país”, dijo Schulz en un último mitin este viernes en Berlín. “Todo es posible aún”.

Los rezagados. Hay otros partidos que no han tenido un buen desempeño en estas elecciones, se tratan de: el partido de los verdes (Die Grünen), el de los Liberales (FDP) y el de la izquierda (Die Linke). Sin embargo, aún luchan por ocupar vacantes para la coalición con el Gobierno. 

El sociodemócrata Martin Schulz es el segundo en las encuestas por la elección del nuevo canciller de Alemania.
Sepa más:
¿Qué opinas?