Desde maltratos físicos y psicológicos hasta controlar su dinero y sus horarios de comida, estas fueron algunas de las situaciones que un joven tuvo que afrontar. | Fuente: EFE / Referencial

Los hombres en el mundo también afrontan maltratos por parte de sus parejas. Un vivo ejemplo se aprecia en el Reino Unido donde un joven narró lo que vivió junto a su expareja, quien generó en su contra abuso físico y psicológico.

Esta es la historia de Dean, como se presentó ante un programa radial de la BBC, un joven quien contó que su expareja lo controló por diez años, al punto que ella se dedicaba en controlarle los gastos e incluso sus horarios de comida.

"Ella controlaba mi dinero y cuándo podía comer", denunció el joven, quien ahora es acogido en una casa para hombres maltratados del Servicio de Abuso Doméstico de Northamptonshire (NDAS, por sus siglas en inglés).

Entre algunos de los episodios de abuso que sufrió, contó que en más de una ocasión recibía golpes incluso con objetos contundentes. "Me tiraba cosas a la cabeza, platos. De hecho, tengo hasta una marca que muestra lo que me hizo", contó en medio de la entrevista.

Las acciones de su expareja conllevaron a que su vida sea controlada, incluso, le fue prohibido que visite a su familia por dicho lapso de tiempo, las cosas cambiaron y se dio cuenta que las cosas se salían de control luego de sufrir un colapso por deshidratación.

Según el asistente de la casa donde se encuentra Dean, Matthew Cunningham, "Los hombres a veces no reconocen que son víctimas y no son capaces de verlo. Nunca han conocido qué opciones de ayuda hay a su disposición".

Solo en nuestro país y hasta abril de este año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) registró un total de seis mil 149 casos de violencia familiar contra hombres atendidos , lo que sería un 15% de los casos de violencia familiar.

¿Qué opinas?