Su esposo la abrazó tan fuerte que ocasionó un dolor intenso y la llevó a un hospital donde le diagnosticaron cáncer a la médula ósea, el cual afortunadamente gracias a un tratamiento desapareció. | Fuente: Facebook

Una mujer no pensó que el fuerte abrazo que le dio su esposo con ocasión de su cumpleaños 41 iba a ocasionar no solo un intenso daño en su en sus costillas, sino que también iba a ocasionar que pueda salvar su vida.

Este hecho se produjo en Darlington, Condado de Durham, Reino Unido y la protagonista es Sarah Williamson, una mujer que hace dos años, el día de su onomástico recibió de su esposo, Richard (39), palabras con ocasión de la fecha especial y un fuerte abrazo que le provocó daños en una de sus costillas.

Esto ocasionó que vaya al hospital a realizarse una revisión debido a que aquella muestra de afecto por parte de su esposo le ocasionó dolores de espalda. Sin embargo, tras los análisis descubrió algo peor, un cáncer a la médula ósea, mieloma.

Esto generó que de inmediato emprenda un tratamiento en que recibía lenalidomida –después de la quimioterapia– y un trasplante de células madre. Algo que respondió de manera positiva en su salud, con solo unos cuantos efectos colaterales, pero con la desaparición total de los dolores y de los signos de cáncer en su médula ósea, según contó al diario inglés Daily Mail.

La amenaza del mieloma

De igual modo, la nota explica que los resultados muestran que la lenalidomida puede prolongar los tiempos promedio de remisión en más de dos años en pacientes jóvenes y en más de un año en pacientes de avanzada edad, así como reducción en el riesgo de muerte en un 50%.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, pacientes con mieloma múltiple pueden recibir lenalidomida como terapia tras recibir un trasplante autógeno de células madre para la enfermedad, esto para que el cáncer no regrese.

Cabe precisar que este tratamiento aún se encuentra en una etapa experimental, por lo que muchos no pueden acceder, pues existen aún dudas respecto a los efectos secundarios que podría ocasionar.

¿Qué opinas?