Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

En Holanda instalan semáforos en el suelo para los adictos al celular

La iniciativa del ayuntamiento de Bodegraven ha despertado el interés de ciudades más grandes, como Ámsterdam.
La iniciativa del ayuntamiento de Bodegraven ha despertado el interés de ciudades más grandes, como Ámsterdam. | Fuente: EFE

La iniciativa del ayuntamiento de Bodegraven ha despertado el interés de otros municipios, a fin de evitar accidentes.

El ayuntamiento de la ciudad de Bodegraven, en el sur de Holanda, ha instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para advertir a los peatones adictos al móvil cuándo es peligroso cruzar la calle.

"Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo", explicó Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico en el municipio.

De momento el sistema está instalado en cuatro puntos de Bodegraven, aún en fase de prueba, pero otros ayuntamientos de Holanda han mostrado su interés en adoptar esta iluminación, según Roodenburg.

Asegura que las redes sociales, las aplicaciones tipo WhatsApp, y la música suelen "tener a la gente con la cabeza agachada y los ojos centrados en la pantalla del móvil", en lugar del tráfico.

Además, las personas que "lleven los auriculares con música tampoco se fijan por dónde van ni oyen lo que les rodea" y eso es un riesgo "doble", advierte el funcionario.

Por tanto, se trata de "evitar atropellos" entre los adictos a los teléfono, aunque Roodenburg reconoce que en su ciudad, al ser muy pequeña, "tampoco hay numerosos accidentes de tráfico" causados por la distracción.

Sin embargo, se trata de un experimento que será implementado en otras ciudades holandesas, como Ámsterdam, donde estos incidentes son más frecuentes. "La iniciativa está teniendo mucho éxito y ya nos han contactado muchos ayuntamientos para empezar a adoptar el sistema", explica Roodenburg, que dijo además que incluso "otros países" están interesados en este sistema. (EFE)

La idea es anticipar el peligro a los transeúntes ya que la luz está colocada estratégicamente en el mismo punto donde tienen centrada la vista los que van mirando los móviles.
La idea es anticipar el peligro a los transeúntes ya que la luz está colocada estratégicamente en el mismo punto donde tienen centrada la vista los que van mirando los móviles. | Fuente: EFE
La compañía holandesa HIG fue quien desarrolló esta idea, conocida como +LightLine, una forma de conectar los semáforos a las tiras de luces LED empotradas en el pavimento.
La compañía holandesa HIG fue quien desarrolló esta idea, conocida como +LightLine, una forma de conectar los semáforos a las tiras de luces LED empotradas en el pavimento. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA