Estado Islámico
El joven fue capturado en el distrito XX de París por los servicios secretos. | Fuente: Reuters

Un adolescente de 15 años fue acusado de planear un atentado en Francia, tras la interceptación de sus comunicaciones. El servicio secreto le realizó un seguimiento y determinó que estaba en contacto, a través de la aplicación de mensajería Telegram, con Rachid Kassim, propagandista del Estado Islámico.

Encarcelado. El menor fue detenido en el distrito XX de París y la Justicia francesa ordenó su ingreso provisional a una prisión por los cargos de asociación terrorista de malhechores con objetivos criminales. Otros dos jóvenes fueron arrestados por sus vínculos con el grupo terrorista.

El detenido. El canal "BFM TV" explicó que el joven, nacido el 9 de julio de 2001, no estaba fichado y trataba de conseguir un arma para cometer un atentado con carácter inminente, aunque se desconoce por el momento cuál era su objetivo. El Ministerio del Interior francés informó que hace una semana freustraron dos atentados, en alusión a la explosión fallida de un coche cargado de bombonas de gas, abandonado por un comando de mujeres en las proximidades de la catedral Notre Dame de París; y al otro menor de 15 años capturado el sábado también en la capital con intención de cometer un ataque con carácter inminente.

ISIS. Rachid Kassim está detrás de células yihadistas que han actuado en Francia en los últimos meses. Entre los ataques que cometieron está el asesinato a dos funcionarios el pasado 13 de junio en Magnanville, a las afueras de París; y el degollamiento de un cura en una iglesia de Normandía. (Con información de EFE)

La detención se da como parte de las acciones del gobierno de Francia para prevenir nuevos ataques terroristas.
La detención se da como parte de las acciones del gobierno de Francia para prevenir nuevos ataques terroristas. | Fuente: CNN
Rachid Kassim, quien dejó Francia para unirse al yihadismo en Siria, es la 'inspiración' de la reciente actividad terrorista en Europa.
Rachid Kassim, quien dejó Francia para unirse al yihadismo en Siria, es la 'inspiración' de la reciente actividad terrorista en Europa. | Fuente: foxnews.com